Facebook como herramienta de estrés

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

 

En el presente las redes sociales, son aquellas aplicaciones que nos mantienen ocupados alrededor del 30 % de nuestro día total, volviéndose una parte indispensable en nuestras vidas para estar comunicados, en contacto con los demás y sobre todo informados por lo que sucede alrededor del mundo. Sin embargo, en momento nos hemos pasado del límite de observar estas redes, y se tiende a volver algo obsesivo, así que al no haber límites respecto a facebook o bien twitter, esta acción puede generar estrés.

estres-facebook

Que es el estrés y cómo se da en redes sociales

El estrés es el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento alto, repercutiendo en nuestro estado de ánimo, nuestra alimentación e incluso afecta nuestro sueño, influyendo negativamente en nuestras relaciones personales. Se llevó a cabo un experimento para estudiar la actitud, en resultados se obtuvo el caso de un individuo que necesitaba estar conectado facebook durante 22 hrs, revisando perfiles constantemente, también se supo que la mayoría de estudiantes se sentían menos estresados por no tener que estar revisando su facebook, sintiéndose más tranquilos y en calma. Ya que como se sabe el uso de teléfonos, laptops y tabletas es malo para nuestro cuerpo incluso más si se usan en la cama, porque lo importante es que tienden a afectar la calidad del sueño, porque cuando un individuo es expuesto a gran cantidad de tecnología durante el día, se cansa la vista y se entra en limitaciones de conseguir un sueño exitoso. Así pues, el estrés logra alterar nuestro estado de ánimo, poniéndonos más a la defensiva, con mayor estado de alerta, más si se realiza un consumo estres-faceinherente respecto a otras culturas, o bien el estar al pendiente de lo que los demás publican ya si se presentan celos obsesivos esto lo llevamos a otro nivel, donde existen distintos aspectos para poder prevenir las consecuencias del uso extremo de estas redes sociales. Descansa con frecuencia, levantándote de tu asiento cada hora y durando en movimiento 3 minutos, descansa tus ojos, ya que estos resienten todo el tiempo que dedicas a la tecnología, ejercítate constantemente para estar en forma y no generar un “aletargamiento” o bien acumulamiento de grasa, cuida tu postura utilizando una silla que te dé un buen soporte, y manteniéndose erguido sin “jorobarte”, por último y la más importante es limitar tus horas de tecnología, ya que esto te relaja y podrás darle lugar a otros tipos de entretenimiento para el cuidado total de tu salud.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!