Como responden las redes sociales ente los mensajes de odio

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

En facebook ya es un tema que se ha generado diversas opiniones y que sigue en buscas de alternativas que ayuden a resolverlo, pues los mensajes de odio no han disminuido al respecto y las cusas son muchas, no solamente por la promoción de los antivalores que algunos presidentes han expuesto, últimamente o los ataques terroristas por diversos grupos o la publicidad que se encuentra en las películas, los videojuegos, la música solo por nombrar algunos.

Lamentablemente la actualidad en la que vivimos está influenciada por mensajes negativos, que son recibidos de todos lados por lo mismo es que ante esta situación y sin dejar pasar más tiempo algunas redes sociales se pusieron a trabajar, para poder poner su granito de arena, de una forma más asertiva y eliminar de sus plataforma todo este tipo de información que perjudique a quien es vulnerado, pues hasta el momento en todo el mundo, se han expuesto diferentes casos de personas, que aseguran ser víctimas de diferentes tipos de violencia por las redes sociales, pues si bien algunas de estas están implementando diferentes medidas, para poder evitar o sancionar (según sea el caso) a quienes promueven odio en sus comunidades, no todas han reaccionado, o han decidido llevar alguna labor extra para que situaciones denigrantes no se susciten .

Las plataformas que ya han tomado cartas en el asunto para detener este problema son las siguientes: YouTube esta maravillosa comunidad ha sido muy clara al respecto para no dar pauta a malentendidos declarando así: “Somos partidarios de la libertad de expresión e intentamos defender tu derecho a expresar puntos de vista poco populares, pero no permitimos los discursos de incitación al odio o la violencia. Los discursos de incitación al odio o la violencia se refieren a contenido que promueve la violencia o el odio contra individuos o grupos de acuerdo con ciertos atributos como, por ejemplo: origen racial o étnico […]”, posteriormente encontramos a Instagram el cual al percibir todos los hechos acontecidos de violencia y para evitar los mismos declaro: “Resulta inaceptable fomentar el uso de la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad. Cabe la posibilidad de que permitamos lenguaje que incite al odio si este se comparte para cuestionar este tipo de comportamientos o para concienciar con respecto a estos. En estos casos, te pedimos que expreses tu intención de forma clara” y para no dejar pasar a twitter esta comunidad público: “No puedes publicar o enviar amenazas de violencia ni fomentar la violencia contra otras personas”. El asunto queda ahí, así es como responden las redes sociales ente los mensajes de odio.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!