Software malicioso en facebook mediante imagenes

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

Hoy en día Facebook es de las redes sociales más importantes, y en las cuales todo mundo desea crear su perfil, debido a que se pueden enviar mensajes privados, y tambien censurar tanto las imagenes como los videos, determinando quienes los pueden ver y quienes no, tambien se ha prestado por un medio donde las infidelidades surgen a diario, es un medio donde ha causado a su vez problemas en relaciones interpersonales, con amigos, familiares y novios, de manera que todo lo que se publica es de mayor relevancia debido a su característica personal e intima del usuario.

face-malisios

Mencionado esto muchas de las personas han querido entrar a un perfil que no es precisamente el suyo deseando “hackearlo” y es tal el interés que los piratas de la informática han intentado de mil formas invadir esta red social, ya que la gran mayoría cuando se encuentra en este tipo de complicaciones esta dispuesto a pagar altas cantidades con tal de conseguir la información deseada.

Facebook como punto rojo para los Hackers

Facebook se ha convertido en el flanco al que todo hacker desea acceder, a hackear un facebook y buscan todos los medios posibles para lograrlo, tal es la situación que facebook a ido aprendiendo a la par cuales son sus puntos débiles, y a partir de esto ha mejorado su seguridad, de manera que hoy lanza una nueva alerta pues ha identificado que la nueva manera donde los hackers pueden entrar sin necesidad de la contraseña del perfil es mediante las imagenes en las cuales les agregan un software malicioso. Por lo cual los usuarios de facebook están en riesgo de caer en esta trampa, pues tan solo necesitan hacer click sobre la imagen y automáticamente activan el facebook-malicódigo para transmitir la información requerida. En nuestro presente uno de los softwares que más se han utilizado son los ‘ransomware´, mismo que descarga información guardada en el ordenador, la tableta o bien el móvil.

A todo esto facebook hace las siguientes recomendaciones para no caer, la primera es no abrir imagenes que se vean sospechosas, o bien paginas extrañas que no te dan la información proporcionada es importante cerrar el navegador rápidamente y apagar tu computadora o tu móvil, pues así se evitan las posibles descargas que se hayan efectuado. Así como tambien es importante no hacer clic en enlaces sospechosos pues si al hacerlo se abre un diálogo y no sabemos que significa, lo mejor es cerrarlo completamente.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!