Las redes sociales… ¿cómo influyen en las parejas?

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

Las parejas hoy enfrentan nuevas problemáticas y ventajas que no existían hace 10 años. Para profundizar en el acercamiento que sus usuarios hacen de las nuevas tecnologías y cómo son percibidas en el plano amoroso, Match.com, un portal de citas online, llevó a cabo una encuesta en la que participaron más de 600 usuarios de Latinoamérica.

Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y la lista sigue. Es que cada vez son más las aplicaciones que conviven con nosotros diariamente. El mundo online se integra cada vez más al universo social y, la búsqueda de parejas no deja de ser la excepción, aplicando nuevas reglas de juego al momento de conquistar y de entablar relaciones.

Uno de los resultados impactantes fue cómo el 48% de las personas creen que las redes sociales pueden arruinar una pareja, siendo mayor la proporción de hombres (65%) que de mujeres (35%) que piensan así.

las-redes-sociales-como-influyen-en-las-parejas

Ya sea por el gran espectro que abre a las relaciones, la posibilidad de chatear por fuera del teléfono, constituyendo un foco para los celos y los engaños; es curiosamente alto el porcentaje de personas que creen en el impacto negativo de esta forma de comunicación, dado que está ya instaurada en nuestra vida cotidiana.

No obstante, en contraste, el 72% de los hombres y el 75% de las mujeres encuestadas admitieron que, además de utilizar los servicios de Match.com, se sirven de otras redes sociales para encontrar pareja; siendo las más populares: Facebook (52%), Tinder (8%), Twitter (3%), Instagram (2%), entre otros (35%).

TIEMPO DE ESPERA

En el mismo estudio, también se hicieron otras dos preguntas a los usuarios, relativas a cuánto tiempo esperan para presentar a su pareja a familiares y amigos y si revelarían que el contacto fue realizado en línea.

La mayoría de los hombres respondieron que esperarían entre 1 (35,8%) y 3 meses (26%); en contra parte, el público femenino aseguró que aguardaría entre 3 (31,8%) y 6 meses (39,7%).

Por otra parte, todavía se encuentra un cierto tabú o desmerecimiento en el hecho de que las parejas utilicen las redes sociales o un portal de citas online para conocer a su media naranja, ya que el 26,6% comentó que no le contaría a otras personas cómo se propició el encuentro.

El grupo etario que más rechazo tuvo al admitirlo fueron las personas de entre 66 y 75 años de edad (el 84% dijo que no lo reconocería). Seguido del grupo de 56 a 65 (69%), 46 a 55 (54%) y, curiosamente, el sector más joven de entre 18 y 25 (53,7%).

No obstante, cada vez hay una mayor aceptación de las plataformas tecnológicas como un espacio válido para encontrar pareja. Los grupos con mejor aceptación fueron de entre 26 y 35 y de 36 y 45.

La encuesta se llevó a cabo durante diciembre de 2014 a los usuarios registrados en Match.com en América Latina, de los cuales el 61% son hombres y el 39% mujeres.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!