Facebook como herramienta para prevenir suicidios

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

En estos momentos se intentan prevenir pensamientos suicidas, ya que gracias a redes sociales como facebook, twitter, y WhatsApp, han sido sitios especializados en la comunicación y expresión de los usuarios que representan sus pensamientos, ideas y aquellas cosas en las que son muy buenos para crear y diseñar, como pintura, arquitectura, incluso cine. Nos encontramos por medio de distintas formas y aplicaciones, así que al formar parte de una red se es testigo de todo lo que los otros usuarios comparten, en estos tiempos hemos visto a miles de parejas, terminar, cientos de parejas formarse, así como también conocer a personas con tendencias suicidas, incluso suicidios en vivo, que comenzaron con estados de depresión, temor o desasosiego publicados, a los hechos de llegar a terminar con su vida misma.

facebook-riesgo

Empresas contribuyen a prevenir suicidios

En base a esto, organizaciones como National Suicide Prevention Lifeline”, ha dado lo mejor de sí para que se analicen los pensamientos, fotografías e incluso me gusta, en facebook esto con la finalidad de identificar comportamientos negativos e incluso para suicidas, es decir aquellas primeras acciones que nos ayuda a identificar a alguien con tendencias a arriesgar su vida. Así pues, el que se identifique como afectado recibirá entonces un mensaje que diga: “Hola, un amigo pienso que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”. Este mensaje intenta abrir una línea de comunicación para tener la oportunidad de ayudar a beneficiarios de facebook de este modo y prevenir que sus acciones lleguen hasta face-riesgosconsecuencias fatales. Por una parte vemos que la red social como facebook delega un perfil específico para el usuario, mismo donde intenta compartir todos los aspectos relacionados con la personalidad, así que el perfil es la representación de uno mismo ante toda la sociedad y adquiere una gran importancia porque podemos observar cuantas personas quieren ser nuestros amigos, si les gustan lo que publicamos y nos envían muestras de afecto constantes, ahora bien a los individuos que tienden a hacer depresivos la inactividad en su perfil, puede ocasionar pensamientos iniciales negativos como “a nadie le intereso”, o bien “nadie me quiere por como soy”, vemos comportamientos melancólicos, emociones como tristeza y hasta agresividad incluida en sus publicaciones. Así que este tipo de acciones en facebook nos exhorta a servir como apoyo a otros individuos que miramos que lo necesitan, si identificamos pensamientos, publicaciones, fotografías y videos con actitudes negativas, entonces iniciemos una conversación de  apoyo para quien lo necesita, apoyando a nuestra red social facebook.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!