El navegar constantemente en facebook ahora es una señal de baja autoestima

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

El encontrarse inmersos en redes sociales, como facebook, instagram o bien twitter, se ha demostrado que ocasiona una baja autoestima, sobre todo en los usuarios que suben fotos en todo momento de si mismos y para mantener actualizadas sus cuentas. En la actualidad científicos han estado pendientes de esta nueva forma de relacionarse con el mundo, ya que como nos hemos dado cuenta, nuestra vida gira en torno al área virtual, y nuestra manera de relacionarnos se enfatiza cada vez más en nuestra comunicación apoyada por estos medios.  Los científicos especializados han descubierto un nuevo comportamiento dentro de las redes sociales al que le llaman “mironeo” dicho comportamiento se utiliza por usuarios que no participan en el público y ninguna afición social, como música, deportes entre otros.

mironeeo

En qué consiste el “mironeo”

Es un comportamiento donde el individuo tan solo es un observador en su totalidad y no participa como parte de la red social, de forma afiliativa, es decir no escribe mensajes, no publica fotos, no agrega videos ni mucho menos comentarios, por el contrario cuenta con una larga lista de agregados su perfil como amigos, y sin más constantemente está al pendiente de las publicaciones o actualizaciones de ellos. Sin embargo no todo se queda aqui, ya que este padecimiento provoca cierto impacto en la mente, como se alimenta de la vida de los demás entonces le da la total importancia a esto, y sufre constantes sensaciones de bienestar o malestar en base a lo que las personas publican. Esto nos da una idea de que realmente afecta de manera positiva o negativa lo que publicamos en los demás.

Fácil de identificar al observadormironeo

a) Son personas con listas amplias de amigos y que constantemente vemos que se han conectado a facebook.

b) Se les observa muchas visitas en otros perfiles.

c) Seleccionan una red corta de perfiles a los que miran más seguido y de manera temporal, pues cambian sus pequeños círculos en base a sus necesidades.

d) No publican nada en sus perfiles, o bien sus últimos registros de actividad son bastante antiguos.

e) Si tenemos algún conocido (a) en las que ya identificamos las características previas, podemos observar de ellos además que le dan importancia absoluta a lo que los demás digan, son inseguros, constantemente están tristes, o muestran índice de baja autoestima.

Más allá de este descubrimiento es importante que nos demos cuenta en el sentido en el que queremos utilizar nuestro perfil de facebook, el objetivo primordial que tendrá, pues como se ha sabido siempre las palabras tienen un gran peso en su significado.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!