El impacto de Facebook en nuestra Actualidad

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores!

En nuestro presente es difícil no observar la situación en la cual nos encontramos con respecto a la tecnología que se encuentra a nuestro alcance. puesto que en los cafés, el parque o bien los puntos mas importantes de encuentro puedes ver que los medios de comunicación están en juego ya que lo único que importa es el poseer un perfil de facebook por lo cual esto ha tenido un gran impacto respecto a la forma de relacionarnos.

facebook-impacto-actualidad

Facebook como herramienta vital de comunicación

Es importante mencionar que los individuos poseen una amplia variedad de formas de comunicarse iniciando por el lenguaje corporal y verbal, mas sin embargo la utilidad del internet a logrado expandir la forma de interacción ya que puedes conversar con personas o familiares a largas distancias, sin ningún contratiempo y de forma económica.  Dando lugar a demás de conocer a personas nuevas y de todo el mundo enriqueciendo los conocimientos, valores y cultura del usuario que forma parte de ella.

Esta aplicación es mayormente utilizada por los jóvenes y adolescentes los cuales utilizan el facebook, para lograr una relación por lo que es importante para si mismos mantenerse en contacto con amigos, y así como surgen “amigos”, esto da pautas a relaciones más cercanas de manera que se realiza un compromiso entre si, pero esta aplicación ah echo que todo forme relaciones fugaces y breves. Que hacer para que no piraten mi cuenta de facebook

facebook-nuestro-presente

Impacto de facebook en la privacidad personal del usuario

Por otro lado es relevante tener en cuenta que es lo que sucede con la información que una persona como usuario deposita en esta red social, pues la protección de información de datos se organiza manualmente según se quiera compartir a conocidos, o todo público. Por ende Facebook es una aplicación y herramienta util de comunicación donde la obtención de información se dan otra amenaza a la privacidad ya que estaría en juego la veracidad de los datos que el propietario del perfil comparte.  Por todo esto el impacto a sido intenso en nuestra actualidad, ya que no solo se refleja en la forma de comunicarnos en nuestras relaciones si no que tan bien en el como nos relacionamos con nuestra familia donde tal vez se tengan altas expectativas en comunicación personal sin embargo esta desciende mientras que la comunicación virtual aumenta, llegando a la conclusión que el facebook como parte de internet es una utilidad que cuenta con grandes ventajas como comunicación a distancia, el conocimiento de nuevas formas de pensar y la adquisición de nuevos amigos.


Antes de despedirnos, nos gustaría recordarle que nosotros estaríamos muy agradecidos si usted pudiera compartir este artículo con sus amigos y/o colegas. 😊

Muchas gracias por su atención, y el equipo de solocosasparaelface.com espera verlo en una pronta ocasión. ☕

Deja tu comentario!